Home . Asóciese . Contacto
Nuestro BarrioJunta de Acción VecinalNoticiasTeléfonos Útiles
Nuestra Misión

Objetivos de la Junta de Acción Vecinal

El objetivo que nos hemos fijado es ocuparnos continua y permanentemente de todos aquellos aspectos que hacen a la calidad de vida de nuestro barrio.

Para ello desarrollaremos las gestiones necesarias antes las autoridades competentes, ya sean provinciales, municipales u otras.
Bregaremos por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas en nuestro ámbito y estaremos atentos para detectar sus violaciones.
Ello implica exigirles a las autoridades el cumplimiento de las obligaciones pero también promover las medidas o acciones necesarias para que todos los vecinos respeten las leyes en beneficio de una sana convivencia.

Para el eficaz desarrollo de la gestión es fundamental que estén asociados la mayoría de los vecinos. Por ello los invitamos a incorporarse y hacernos llegar sus inquietudes.

Algunos aspectos en que hemos focalizado inicialmente (julio de 2007) nuestra acción son:

  1. La cuestión de la seguridad.
  2. La iluminación de nuestras calles.
  3. La mejora de la situación de nuestros árboles.
  4. La circulación por nuestras calles.
  5. El abuso de estacionamiento en el barrio por terceros ajenos al barrio.
  6. El reciclado de residuos.
  7. Establecer un medio de comunicación ágil para mantener a todos los vecinos informados de las novedades que se producen.


El Barrio Parque Aguirre es un barrio relativamente pequeño, con una población que no llega a los 3.000 habitantes. Por eso la gestión de la Junta debe ser muy austera. No tenemos un local propio, no tenemos empleados y no queremos tenerlos. Una mínima estructura requeriría un importante esfuerzo económico a los vecinos. Esta política es la que nos permitió establecer la cuota anual en solamente $ 100.- para cubrir exclusivamente los gastos mínimos e imprescindibles.

Tenemos como estrategia ser impulsores y promotores de las acciones que apunten al cumplimiento de nuestros objetivos, pero queremos evitar que la Junta realice contrataciones y cualquier prestación directa de servicios.



Subir

 
AtrásInicio
Webdesign by Max Lützeler  . Talenton Design Group .  Powered by Cylarcom  .  Copyright 2010