Home . Asóciese . Contacto
Nuestro BarrioJunta de Acción VecinalNoticiasTeléfonos Útiles
Marzo de 2015
SEGURIDAD-TEMAS GENERALES
Plan Integral de Seguridad


Continuamos trabajando en un Plan Integral de Seguridad con el apoyo de vecinos voluntarios que integran el Grupo de Trabajo organizado por la Comisión Directiva. El propósito principal es tratar de optimizar los recursos invertidos por el Municipio en el patrullaje y por vecinos en diversos rubros como Safeguard, Garitas de Vigilancia, Alarmas, etc.
Mini-redes de apoyo:
Reiteramos nuestra sugerencia de intercambiar números de teléfonos con los vecinos más próximos, para de esta manera construir una mini red de apoyo recíproco en caso de emergencias. En muchas oportunidades es un vecino quien alerta a la policía o a la guardia de seguridad cuando detecta movimientos o ruidos extraños en la casa próxima a la suya.

Extraños en el Barrio: Reiteramos también nuestra sugerencia de que, en los casos de refacción o construcción de viviendas, asegurarse de que los trabajadores y serenos sean personas confiables y que dentro de lo posible se abstengan de invitar a amigos o parientes para acompañarlos durante sus tareas de vigilancia nocturna y en días no laborables.

Uso del Nextel. A los vecinos que contratan garitas sugerimos verificar que el personal de vigilancia esté aprovechando correctamente la disponibilidad de la Red Nextel. Que tenga en sus lugares de trabajo la pancarta plastificada provista por esta Junta Vecinal donde figuran los números Nextel de todos sus colegas, de los coches de Safeguard, de la Comisaría y de la patrulla de la cuadrícula.

Hemos solicitado al Municipio la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos claves de la periferia del Barrio, de las cuales ya se instalaron dos en la intersección de Ascasubi y Eduardo Costa.

Solicitamos reportar a esta Junta cualquier hecho ilícito cometido contra propiedad o personas con el objeto de recopilar estadísticas para un mejor planeamiento de medidas preventivas con las autoridades.

AtrásInicio
Webdesign by Max Lützeler  . Talenton Design Group .  Powered by Cylarcom  .  Copyright 2010